Historia de VLC

VLC media player como todos ya sabemos es un reproductor multimedia y framework multimedia de tipo libre y de código abierto, el cual fue desarrollado por el proyecto VideoLAN. VLC es un programa multi plataforma, el cual cuenta con varias versiones disponibles para diferentes sistemas operativos.VLC es capaz de reproducir casi todos los  formato de video que existen sin tener la necesidad de instalar ningún codec externo y a demás puede reproducir videos en formato de DVD, Bluray, de resoluciones normales, de alta definición e incluso en ultra alta definición.

historia

Este programa es un reproductor de video y de audio, el cual es capaz de reproducir diferentes códecs y formatos, además de tener capacidad de streaming.

VLC es software de tipo libre, el cual es distribuido bajo la licencia. El proyecto original de VideoLAN fue en un principio un proyecto académico en el año 1996, el cual fue desarrollado como un cliente y servidor para lo que era la transmisión de videos en la red de los campus universitarios.

En sus inicios fue desarrollado por estudiantes del École Centrale Paris, en la actualidad es desarrollado por programadores de todo el mundo y coordinado por VideoLAN, la cual es una organización sin fines de lucro.

Las siglas VLC solían utilzarse antiguamente para referirse a VideoLAN Client, pero como no es solo un cliente, esta sigla se dejo de utilizar, aunque nosotros por comodidad y por costumbre la seguimos utilizando.

Desde el 2009 VLC se separa del École Centrale Paris y se desarrolla de manera independiente por el proyecto VideoLAN.

 

Mas sobre el Vlc

  • Qué es VLC Media Player?Qué es VLC Media Player?VLC Media Player es un reproductor multimedia, de código abierto desarrollado por el proyecto VideoLAN. Este software se caracteriza por ser multiplataforma y por tener diferentes […]
  • Extensiones de VLCExtensiones de VLCAunque muchos no lo saben este reproductor dispone como una de sus funciones ampliar si funcionalidad a través de plugins y extensiones disponible para el. Aquí te contaremos las […]
  • TeamViewerTeamViewerTeamViewer es un software que su función es conectarse remotamente a otro equipo. Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y […]