Solución a los problemas de subtítulos en VLC

En alguna ocasión seguramente te has bajado un vídeo por un lado y los subtítulos por el otro y cuando quisiste reproducirlo los subtítulos no coinciden con el audio. VLC Media Player permite ajustar los subtítulos con el vídeo que estas reproduciendo hasta que audio y video encajen perfectamente.

sincronizar

Para hacer esto sigue estos pasos:

1 – Lo primero es abrir el vídeo que quieres reproducir en el VLC Media Player.

2 – En cuanto abras el archivo, deberás ponerlo en pausa. No lo pares, sino que tendrá que estar pausado.

3 – Ahora deberás cargar los subtítulos.

4 – Para ello tienes que dirigirte a “Vídeo > Pista de Subtítulos > Abrir Archivo”.

5 – Veras que se abrirá una ventana y sólo tendrás que ir hasta donde esté el archivo que tiene los subtítulos, de esta manera selecciónalo y ábrelo. Un pequeño truco para evitar el ultimo paso explicado es que cuando tengas los subtítulos en un archivo aparte, tienes que poner al archivo de los subtítulos exactamente el mismo nombre que el del vídeo y colocarlo en la misma carpeta. Así se cargará los subtítulos automáticamente al reproducir el vídeo.

sincronizar

6 – Ahora es la parte más complicada la de averiguar de cuantos segundos es el desfase de tiempo. En tus vídeos el desfase puede ser sencillo de descubrir o difícil. Deberás ir a “Herramientas > Track Synchronization”.

7 – Se abrirá una ventana de “Ajustes y Efectos”. En “Avance de subtítulos sobre el vídeo” tendrás que poner los segundos de desfase, VLC permite hacer ajustes precisos e incluye la posibilidad de que delimites los milisengundos.

8 – Ahora lo que tendrás que hacer es darle Play para que siga reproduciéndose y podrás ver como los subtitulos reaparecen sincronizados. Una vez que confirmes que estos coinciden podrás cerrar la ventana “Ajustes y Efectos”.

Esto es todo, de esta manera ya tendras los subtítulos sincronizados con el vídeo

Mas sobre el Vlc

  • VLC media player Skin EditorVLC media player Skin EditorVLC media player es un reproductor multimedia de gran fluidez de carga y reproducción de audio y video y soporta un amplio abanico de formatos. Con el VLC media player Skin Editor podrás […]
  • Tips y trucos para VLCTips y trucos para VLCA continuacion te daremos una serie de trucos e ideas para que tengas en cuenta a la hora de ejecutar y utilizar tu VLC, seguramente con estos tips se te hará mucho mas sencilla su […]
  • Actualizar VLCActualizar VLCComo ya sabe el VLC es un reproductor multimedia gratuito, capaz de reproducir virtualmente todos los formatos de medios y sus respectivos códecs. Junta todos los códecs de medios para […]