Tips y trucos para VLC

A continuacion te daremos una serie de trucos e ideas para que tengas en cuenta a la hora de ejecutar y utilizar tu VLC, seguramente con estos tips se te hará mucho mas sencilla su utilización y podrás sacarle un mayor provecho.

Descargar o guardar vídeos de YouTube

1 – Una vez abierto el VLC ve a “Abrir medio”> “Red” y ahí introduce la dirección URL del vídeo que quieres descargar o guardar.
2 – Donde dice “Reproducir” abajo a la derecha veras un botón que parece una flecha hacia abajo, presiónala y elige “Convertir”.
3 – Se abrirá una pantalla, deberás seleccionar el destino y el nombre del fichero, luego en “Perfil” escoge video-H.264 + AAC (MP4) y aceptar.

trucos

Grabar vídeo con tu webcam

Para grabar vídeos con la cámara web, desde la TV o desde el escritorio, debes ir a “Medio”> “Abrir medio”>”Dispositivo de captura” y escoger el modo que prefieras.

Conversión de archivos

Con la opción “Convertir” podrás realizar la conversión de archivos de vídeo y audio a diferentes tipos de formatos.
Para convertir un archivo ve a “Medios”> “Convertir/Guardar”, haz clic en “Agregar” y elige los archivos que quieras convertir. Haz clic sobre “Convertir” y se abrirá una ventana, dale clic en “Examinar” y selecciona la ubicación del archivo que guardaste. Selecciónale un nombre y el tipo de extensión en que quieres guardarlo, ya sea “MPEG” o “AVI”. Elige el tipo de vídeo y dale clic a “Iniciar” para que empiece la conversión.

trucos

Sincronizar audio y vídeo

Lo que debes hacer si tu película o serie esta descompasado el audio con el vídeo debes pulsar en el teclado mientras visualizas el vídeo “F” o “G”.
“F” retrasa el audio y “G” lo adelanta para alcanzar la imagen.

Efecto ASCII Art en un vídeo

Si quieres que tu vídeo se vea absolutamente loco y freak haz lo siguiente:
1 – Ve a “Herramientas” y cliquea sobre “Preferencias”.
2 – Una vez allí elige la opción “Vídeo” y selecciona en “módulo de salida” la opción “Salida de vídeo ASCII-Art Color”.
3 – Cierra VLC y reproduce el vídeo que quieras.

trucos

Añadir subtítulos

Pon el fichero de subtítulos en el mismo directorio que se encuentra el vídeo y automáticamente.
Si no puedes ir a seleccionar el fichero, “Vídeo”> “Pista de subtítulos”> “Abrir archivo”.

trucos

Emitir y reproducir en streaming

Podrás reproducir un archivo y compartirlo con una comunidad a través de Internet o desde una red local. También podrás reproducir el archivo multimedia que desees siempre y cuando este colgado online con solo anotar la dirección web.

trucos

Capturar

Podrás capturar escenas puntuales de vídeos, también hacer capturas de fotogramas, que podrás guardar después en archivos JPG o PNG.

trucos

Suscribirse a Podcasts

Si deseas escuchar podcasts desde tu PC, has clic “Ver”. Deberás pasar el cursor sobre “Podcasts” ubicado en la barra lateral, cliquea sobre “+”, y pega la dirección del feed de un podcast, en ese momento puedes comenzar a transmitir episodios del podcast desde VLC.

trucos

Escuchar Radio

Deberás consultar el directorio de búsqueda de estaciones de radio de VLC para esto debes de abrir la lista de reproducción y seleccionar “Directorio de Radio Icecast”. Realiza la búsqueda por el tipo de música que tienes ganas de escuchar o sino puede ver la lista de las emisoras de radio gratuita.

trucos

Aplicar efectos de audio y vídeo

Haz clic en “Herramientas” y selecciona “Efectos y filtros”, desde aquí puedes aplicar el ecualizador de vídeo y audio, podrás recortar, superponer, girar o colorear un vídeo.

trucos

Utilizar un vídeo como fondo de pantalla

Si quieres transformar un vídeo en fondo de pantalla ce a “Preferencias de VLC” has clic en el icono de vídeo y selecciona en “Salida de vídeo: DirectX”. Reinicia VLC y carga un vídeo, en menú de vídeo selecciona “Establecer como fondo de escritorio”.

Mas sobre el Vlc

  • Extensiones de VLCExtensiones de VLCAunque muchos no lo saben este reproductor dispone como una de sus funciones ampliar si funcionalidad a través de plugins y extensiones disponible para el. Aquí te contaremos las […]
  • VLC media player Skin EditorVLC media player Skin EditorVLC media player es un reproductor multimedia de gran fluidez de carga y reproducción de audio y video y soporta un amplio abanico de formatos. Con el VLC media player Skin Editor podrás […]
  • VLC PortableVLC PortableEsta es una versión portátil de VLC uno de los reproductores multimedia gratuitos mas prácticos, completos y eficaces.Ofrece gran compatibilidad con todo tipo de audio y vídeo ya sea MPEG, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *