Tutorial para VLC Media Player

¿Qué es?

Es un reproductor multimedia, multiplataforma y gratuito. Una aplicación para reproducir archivos multimedia ya sea del disco duro o en un soporte CD/DVD. VCL soporta un gran número de formatos tanto de audio como vídeo, sin la necesidad de tener que instalar códecs adicionales.

Podrás utilizarlo también para reproducir CD de música, películas, etc. y como servidor de streaming en una red de banda ancho o local. Además de la reproducción de vídeos, podrás personalizar su aspecto, convertir vídeos y poder sincronizar los subtítulos de los vídeos y reproducirlos en cámara lenta.

tutorial vlc

Descargar

Para descargar el VLC para Windows haz clic aquí, deberás descargarlo y ejecutar el instalador del reproductor VLC.

Para descargar VLC para Mac haz clic aquí.

Para descargar VLC para Ubuntu haz clic aquí.

Instalación

Para instalar VCL en Windows:

1 – Ve al enlace de descarga (Clic aquí).

2 – Deberás ubicar tu sistema operativo en “Descargar VLC” y hacer clic en el enlace para tu sistema operativo.

3 – Cliquea en “Descargar” en la página que aparece con la lista de sitios de descarga.

4 – Deberás guardar el archivo de instalación en el escritorio.

5 – Haz doble clic sobre el archivo de instalación. Deberás aceptar los valores predeterminados de la instalación.

6 – El programa se instalara de manera automática.

tutorial

Instalar en Ubuntu

Para instalarlo en Ubuntu deberás seleccionar desde el escritorio “Aplicaciones”>”Añadir o quitar aplicaciones”.
En el cuadro “Añadir o quitar aplicaciones” deberás introducir el termino de búsqueda VLC, marcar la entrada VLC Media Player y cliquea sobre “Aplicar cambios”.

Una vez que esté instalado deberás seleccionar “Aplicaciones”>”Sonido y video”>”VLC Media Player” y arrastrar el icono hasta el escritorio para poder hacer un acceso directo.

tutorial

VLC para IPhone

Con VLC para IPhone podrás visualizar sin ninguna dificultad vídeos en cantidad de formatos. Podrás eliminar contenido directamente desde la misma aplicación sin tener que pasar por iTunes. Está disponible en forma gratuita en iTunes Store, al cual podrás acceder desde el botón de descarga.

tutorial

Conversión de archivos

La opción “Convertir” te permite la conversión de archivos de audio y vídeo a diferentes formatos.
En el menú “Medios”, deberás seleccionar “Convertir/Guardar”. Cliquea sobre “Agregar” y selecciona los archivos que deseas convertir. Cliquea en “Convertir” y veras que se abre una nueva ventana. Cliquea sobre “Examinar” para poder seleccionar la ubicación del archivo que guardaste. Deberás seleccionarle un nombre al archivo y añadir el tipo de extensión en que deseas guardarlo, como por ejemplo “MPEG” o “AVI”. Selecciona el tipo de vídeo, y cliquea en “Iniciar” para que comience la conversión.

tutorial

Grabar vídeos con la webcam

Podrás grabar vídeos a partir de cualquier cámara web.
Para grabar un vídeo deberás, primero acceder a “Medio”>”Abrir dispositivo de captura” (CTRL + C) y seleccionar el modo de captura que desees.

tutorial

Sincronizar audio y vídeo

Esta función es muy útil para cuando nos encontremos con una serie o película que hayamos descargado y tenga descompasado el audio con el vídeo.
Es muy sencillo lo que debes hacer si llega a sucederte esto, deberás pulsar mientras visualizas el vídeo las teclas “F” o “G”.

La tecla “F” lo que hace es retrasar el audio, mientras que la letra “G” lo que hace es adelantar el sonido para alcanzar la imagen.

tutorial

Visualizar y descargar videos de Youtube

Para visualizar el video de Youtube, deberás ir a “Medios”> “Abrir volcán de red” y ahí tendrás que colocar la URL del video que quieres de Youtube. Una vez que hayas elegido el video a reproducir tendrás solo que darle a la opción “Reproducir”.
Para descargar el video, tendrás que reproducirlo pero desde “Herramientas”> “información del códec”. Ahí deberás copiar la dirección del vídeo. Una vez pegada en el navegador lo podrás guardar con “Guardar como”.

tutorial

Mas sobre el Vlc

  • Instalar VLCInstalar VLCEl reproductor VideoLAN es un reproductor multimedia compatible con casi cualquier maquina y sirve para reproducir una gran variedad de formatos de archivos. Reproduce CD y DVD. A […]
  • Extensiones de VLCExtensiones de VLCAunque muchos no lo saben este reproductor dispone como una de sus funciones ampliar si funcionalidad a través de plugins y extensiones disponible para el. Aquí te contaremos las […]
  • Actualizar VLCActualizar VLCComo ya sabe el VLC es un reproductor multimedia gratuito, capaz de reproducir virtualmente todos los formatos de medios y sus respectivos códecs. Junta todos los códecs de medios para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *