VideoLAN Movie Creator

Es un editor de vídeo, con la posibilidad de poder importar los formatos compatibles con VLC, vista previa de vídeos, posee varios canales para vídeo y audio, también tendrás la opción de cortar fragmentos y montarlos como tu prefieras, tiene la opción de editar el vídeo de forma no lineal.

Debemos aclarar que este programa es un proyecto en fase experimental lo cual quiere decir que es bastante inestable, es recomendable solo para ser probado y llevarse una primera impresión, pero seguro que promete mucho.

videolan movie creator

Descargar

Si quieres descargar VideoLAn Movie creador haz clic aquí.

Comenzar a utilizarlo
El software se encuentra en ingles por defecto, así que si deseas activar el texto en español deberás ir a “Edit” luego “Preferencies” seguido de “Lenguage” y por ultimo seleccionar “Spanish”.

Primero que nada deberás importar ya sea el vídeo o audio desde “Archivo” – “Importar” así de esta manera los archivos quedaran en la “Librería multimedia” a tu disposición, desde donde podrás arrastrar los archivos hacia la parte derecha de la línea de tiempo para así poder ir configurando lo que vayas a crear. Aquí podrás mover los archivos a tu antojo, también podrás darle colores diferentes para distinguirlos de manera mas sencilla.
Cuando termines guarda el resultado, para guardarlo ve a “Archivo”- “Render” y aquí podrás modificar el ancho , alto, los cuadros por segundo, calidad y códecs del vídeo.

videolan movie creator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.